CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGÍA ESPACIAL
CATE












PREGUNTAS FRECUENTES

Soy estudiante (o estoy interesado en las actividades espaciales) y no voy a presentar trabajos. ¿Puedo asistir al congreso?

Si, toda persona interesada, estudiante o no, presente trabajo o no, puede asistir al congreso. El mismo está abierto a toda persona interesada en la actividad espacial. Todos los participantes deben inscribirse en esta misma página, y abonar la inscripción correspondiente.

 

¿Cuánto cuesta la inscripción?

El valor de la inscripción para el congreso es de $1.500 para ciudadanos argentinos y de U$ 50 para participantes internacionales. Sólo los Coordinadores de Sesión, y los becados que reciban un código de verificación vía email, están exentos del pago de la inscripción.

La inscripción se deberá realizar online en este mismo sitio a partir de febrero de 2019.

Recomendamos a los participantes realizar la registración online, ya que les será más sencillo que la registración en el lugar, y por otro lado nos permite imprimir las credenciales y otro material antes del evento. Los inscriptos en el lugar no podrán recibir su certificado de asistencia al congreso, debido a que los mismos se imprimirán antes.

 

¿Dónde me puedo alojar?

Estamos buscando opciones de alojamiento económico en la zona. Buenos Aires es la ciudad de mayor oferta hotelera del país, por lo tanto hay opciones para casi todos los presupuestos.  Realizaremos contactos con hostels para estudiantes, cuya información será publicada en la sección HOTELES de ésta página. No obstante, los organizadores no realizan ninguna gestión relativa a alojamiento y las direcciones serán provistas para comodidad de los participantes.

 

¿Los autores de trabajos, también tienen que pagar la inscripción?

Sí, todos los participantes al congreso abonan la inscripción. Autores o no.

¿Hay becas disponibles?

Los organizadores prevén un limitado número de becas para estudiantes. Las mismas consisten en la reducción del costo de inscripción. El becado es responsable por los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante el congreso. Los becados recibirán un mensaje con un código de verificación, que deberán traer consigo para poder recibir la beca de inscripción. Participantes que no posean el código deberán abonar la inscripción.

 

Hay una distancia considerable entre mi hotel y el sitio del congreso. ¿Qué tipo de transporte hay para poder llegar?

Existe abundantes opciones de transporte público en la ciudad de Buenos Aires, próximamente publicaremos links a buscadores online. Además los servicios de taxis no son muy caros y se pueden compartir entre varios participantes.

 

 

¿Cuánto tiempo dura el congreso?

El congreso dura 3 días. El mismo tendrá lugar del 10 al 12 de abril de 2019. Las actividades comienzan desde las 9 de la mañana hasta alrededor de las 17 hs de cada día. La sede del mismo tendrá lugar en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina. Av. Córdoba 731, Ciudad de Buenos Aires.

 

¿Qué oportunidades hay para conocer gente y hacer networking?

El CATE es una excelente plataforma para conocer especialistas que trabajan en la actividad aeroespacial, y es un lugar de reclutamiento para empresas y organismos que buscan jóvenes profesionales para trabajar en el área. En congresos pasados ha habido gran intercambio de profesionales (especialmente durante los coffee breaks) y varios proyectos conjuntos y se han iniciado en nuestros congresos. En este congreso también habrá representantes de varias empresas y organismos del sector.